Práctica 5

Escornabots

"Tablero musical de los Little Einsteins"

Esta es una nueva actividad lúdica en la que manipularemos el Escornabot. La actividad consiste en, por grupos tiramos el dado, el número más alto de este es el tres. Primero jugará un grupo, tirará el dado y moverá el Escornabot a la casilla que le corresponda, al llegar a la casilla visualizaremos el color de esta, dependiendo del color, se le realizará una pregunta u otra. De que el grupo responda a la pregunta y sea esta errónea, pasa a tirar el dado el siguiente grupo, y el Escornabot del grupo anterior se queda donde está, en cambio, si aciertan la pregunta, pueden tirar una vez más y se les volverá a hacer otra pregunta, si esta segunda preguntan la aciertan no podrán seguir tirando pero se quedarán en esa casilla, si la fallan tendrán que retroceder a la casilla anterior.

Para complicar el juego de que tengan este muy superado, se cambiarán las preguntas por otras más complicadas, todas las preguntas irán en torno a su nivel, por lo tanto este juego podrá utilizarse en muchos ámbitos, solo es necesario cambiar las preguntas.

Diario de clase

Novena sesión 03/04/2024

En esta primera sesión de esta práctica, estuvimos investigando como funcionan los Escornabots, recurso útil y divertido para aprender contenido, en este caso sobre música, ya que a los niños y niñas les parece divertido y entretenido porque son manipulativos y llaman la atención.

Después estuvimos haciendo una lluvia de ideas sobre el tablero que vamos a elaborar, que en este caso es un juego de mesa con tarjetas de distintas categorías que incluirán preguntas relacionadas con la música.

Para superar el juego deberán tirar un dado, mover el Escornabot el número que aparece en el dado, acertar la pregunta correspondiente para así seguir avanzando (si falla deberán quedarse donde están) y llegar a la meta.

Además comenzamos a buscar información las preguntas proporcionadas para entregar.

Décima sesión 10/04/2024

En esta clase estuvimos creando el tablero de juego, usando una cartulina grande para el tablero y cartulinas de colores para hacer las casillas. Además estuvimos diseñando las preguntas del juego. También recortamos instrumentos de papel y los pegamos para decorar el tablero.

Utilizando la gamificación conseguimos que los niños aprendan los contenidos de música de una manera entretenida y divertida. Si además le añadimos los Escornabots estamos así trabajando la competencia STEAM mientras repasamos el contenido de música en este caso, creando así una tarea completa. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar