
Práctica 4
WEBQUEST

Diario de clase
Séptima sesión 13/03/2024
Hoy empezamos una nueva práctica. En esta comenzamos a realizar una WebQuest relacionada con nuestro tema, en este caso la música. Vimos las distintas partes que tiene esta además de algunos ejemplos.
Nosotras como futuras docentes pensamos que tiene mucha utilidad porque con ellas el alumnado puede trabajar individualmente en las tareas planteadas dentro de ella.
Octava sesión 20/03/2024
En la sesión de hoy hemos realizado un podcast explicativo para los niños y niñas que van a realiza nuestra WebQuest, específicamente los alumnos y alumnas del primer ciclo de Educación Primaria.
En el podcast se explican las actividades que tienen que realizar para adquirir más competencias sobre la música. De esta manera aprenderán y cumplirán los objetivos esperados de una manera lúdica y divertida.
Una vez realizado el podcast volvimos al aula y acabamos lo que nos quedaba de la webquest, además de editar el audio para que quede más llamativo para llamar así más la atención de estes.
Reflexión grupal
Para nosotras como futuras docentes, las WebQuests son herramientas educativas que ofrecen una amplia gama de beneficios, como el acceso a recursos variados, el fomento del pensamiento crítico, la colaboración y la personalización del aprendizaje. Sin embargo, también presentan desafíos, como el acceso desigual a la tecnología, la fiabilidad de la información en línea, el tiempo de preparación y la evaluación del aprendizaje.
Es crucial abordar estos desafíos de manera proactiva para maximizar los beneficios de las WebQuests como herramientas educativas en la Educación Primaria.